Robots in Gastronomy

robLa tecnología avanza a pasos agigantados, si hace unos años nos hubiera dicho que sería posible comunicarse con el mundo gracias a sistemas inalámbricos o que se podría programar a los electrodomésticos para trabajar sin que el ser humano diera la orden, hubiéramos pensado que se hablaba de una película de Ciencia ficción y no de la realidad. Pero ahora estas actividades no solo son posibles, sino que son habituales para la mayoría de las personas.

robots in gastronomy

El mundo de la gastronomía es uno de los más “tradicionales”, sí, lo sé hay electrodomésticos y sistemas que pueden ayudar bastante, pero el proceso de preparar alimentos sigue siendo manual en su mayoría, o eso era hasta hace poco, porque recientemente se ha inventado la primera impresora de comida. Digital Fabricator es un aparato que supondrá toda una revolución en el mundo de la cocina, y si no lo creéis, mirad todo lo que puede hacer: Digital Fabricator crea alimentos fríos y calientes gracias a sus cartuchos que por supuesto, están hechos de ingredientes, además tiene un sistema que permiten que estos siempre estén en optimas cualidades por su sistema de refrigeración.

Por supuesto, teniendo en cuenta la importancia de estar sanos y de controlar el peso, la impresora de Robots in Gastronomy es capaz de de econtabilizar calorías, grasas e hidratos de carbono de cada uno de los platos que prepara, y lo que es más sorprendente, tiene conexión a Internet, y en un futuro está previsto que el usuario pueda acceder a recomendaciones de chefs a la hora de mejorar los platos “impresos”.

De momento, existen muy pocas en el mundo, aunque ya algunos de los más grandes cocineros del mundo han podido apreciar las muchas ventajas que esta impresora puede aportar a los fogones, pero se calcula que en tan solo unos años, esta impresora de comida podrá llegar a los consumidores medios.

¿Qué plato te gustaría que te imprimiera la Digital Fabricator?

 

 

Etiquetas: , , , ,

Un comentario a “Robots in Gastronomy”

  1. abril 5, 2013 at 6:43 am #

    Hola,
    Gracias por publicar nuestra pagina http://robotsingastronomy.com. Solo una corrección, el Digital Fabricator es un proyecto hecho por Marcelo Coelho y no por el grupo RobotsInGastronomy. Nosotros tenemos otra maquina que hace cosas parecidas y ya funciona. El Digital Fabricator de Marcelo era un concepto y no una maquina real.
    http://robotsingastronomy.com/cornucopia-concept-by-marcelo-coelho/

    La web de Robots in Gastronomy sirve para agregar y reportar sobre proyectos gastronómicos que utilizan tecnología robótica.

    Un cordial saludo,
    Luis
    Editor – Robots In Gastronomy

Deja un comentario