¿Saber el sexo del bebé? Usa el calendario chino del embarazo

¿Saber el sexo del bebé? Usa el calendario chino del embarazo

¿Te imaginas saber el sexo del bebé de una forma sencilla y rápida? Para muchas embarazadas, esto es como un juego pero en realidad es un método que tiene siglos de historias. Seguro que conoces muchos métodos para saber lo que puede ser tu bebé, según el vientre de la madre, si estabas más guapa o no, etc. Y todos esos métodos vienen de cuando no existían aún las ecografías.

Pues bien, en China también tenían un método, el llamado calendario chino del embarazo. La posibilidad de acertar es de un 50% (porque en realidad, si no es una cosa, es otra). Es un método milenario basado en unas tablas que, según dicen, se encontraron hace siete siglos en una tumba cerca de Pekín (de hecho están en el Instituto de Ciencias de Pekín ahora mismo).

Estas tablas forman un calendario que se basa en la edad china o lunar de la madre cuando concibió al bebé y al mes en que fue concebido ese hijo. Según eso, se establece una probabilidad para que sea niño o niña. Ten en cuenta que en esa época, en China, los hijos varones era una bendición para las familias pero no las hijas (llegando al punto de asesinarlas en algunos casos).

Para predecir el sexo del bebé lo único que tienes que hacer es mirar la columna amarilla. Ahí es donde está la edad de la madre (que tiene que ser la que tenía en el momento de quedarse embarazada). Después está la columna verde que se refiere a los meses del año. Tienes que señalar en el que te quedaste embarazada. Ahora sólo hay que seguir las columnas y, donde coincida la línea, te dirá si va a ser niño o niña.

Como te decimos, es algo que se puede equivocar pero puedes tomártelo como un juego.

2 comentarios a “¿Saber el sexo del bebé? Usa el calendario chino del embarazo”

  1. Floribel
    diciembre 31, 2018 at 8:52 pm #

    Cómo save si es niño o niña

  2. Carmenparraalvarez
    septiembre 11, 2019 at 2:49 pm #

    Saber si es niño o niña mi bb?

Deja un comentario