Salud ocular: ¡Mantén tu vista a raya!

ojo

La salud ocular es extremadamente importante. Y lo cierto es que en más ocasiones de las que debiéramos, la dejamos a un lado o no le prestamos la atención y cuidados que precisa.
Son muchas las enfermedades y patologías comunes. Y en una gran parte de la población la que padece alguna de ellas. Por ello, hoy te damos algunos consejos para conservar la salud de tus ojos y tu vista. Toma nota:

Acudir a un especialista cada año

Es recomendable una revisión médica al año. Así, se podrá detectar cualquier problema y aplicar el tratamiento adecuado.

La ‘vista cansada’ o el ‘síndrome de ojo seco’ son los problemas más comunes. Y lo cierto es que su tratamiento es relativamente sencillo, pero es importante darle la importancia que merece.

Pantallas

Una de las principales dudas es si las pantallas de ordenadores, tablets, smartphones y demás gadgets, afectan a la salud de la vista. Bien, pues lo cierto es que hacer un mal uso de ellas puede provocar procesos de ojo seco o estrés visual. Es por ello que no se debe abusar de las pantallas y, al utilizarlas, tener en cuenta hábitos saludables, como no acercarse demasiado a la pantalla, ajustar la iluminación de la misma, mantener la vista recta, etc.

Gafas de sol, ¿sí o no?

Rotundamente sí. Las gafas de sol protegen el ojo y la vista, por lo que es muy recomendable utilizarlas en la playa, en alta montaña, al practicar deportes, etc.

Lentes de contacto

Muchas son las personas con problemas oculares, como la miopía o es astigmatismo, que apuestan por utilizar lentillas o lentes de contacto.
Lo cierto es que las lentes de contacto pueden resultar muy cómodas, pero hay que tener en cuenta ciertas premisas:

  • No todo el mundo puede utilizarlas. Existen algunos casos en los que la lentilla no se adapta al ojo y resulta más perjudicial que beneficiosa. Es por ello que si se utilizan lentillas, debe ser siempre bajo la supervisión de un profesional.
  • Las lentillas requieren de un mantenimiento que se debe tener muy en cuenta. Y, la higiene de las mismas, es fundamental si de salud ocular hablamos. Además, hay que tener en cuenta que no todas las lentillas son iguales y no todas permiten un uso en las mismas condiciones; así, por ejemplo, algunas no se deben utilizar en piscinas o en la playa.

La vista es fundamental para tu bienestar, ¡no la descuides!

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario