Si quieres triunfar: ¡Evita estos regalos!

Según las estadísticas, cada año muchos regalos navideños terminan en las páginas de venta de artículos de segunda mano, o de vuelta a los negocios en los que se compraron. Comprar regalos es una actividad que lleva de horas de dedicación y que, además de un esfuerzo económico, puede ser fruto de la ilusión por regalar algo que guste, por ello, si este año no quieres quee tus regalos terminen en el cajón del olvido, ¡evita estos regalos!

  • Ropa interior.  Vale que es muy útil, pero ¿de verdad a ti te gusta que te regalen calcetines y bragas? A nadie le gusta recibir un regalo que se puede comprar uno mismo. Se puede aceptar como regalo ropa interior solo sí, tienen detalles divertidos y además hay más regalos.
  • Tarjetas-regalo. No hay nada más impersonal que una tarjeta de regalo de una tienda, es como regalar dinero, pero con la obligación de comprar en una tienda determinada. Quien reciba el regalo se quedará con la sensación de que aquel que le ha hecho tal regalo, lo tiene en tan baja consideración que ni siquiera ha dedicado tiempo a pensar en un regalo para él.
  • Tecnología. Cuidado con regalar tecnología, es un arma de doble filo, puede que toda la ilusión (y el dinero) que gastes en electrónica no sirvan para nada. Asegúrate de que la persona que va a recibir el regalo está interesada en aquello que compres, que lo vaya a utilizar, y también que no tenga ya algo mejor. En estos días también intentan vender a compradores incautos, tecnología desfasada o que no se usa demasiado.
  • Pijamas. Al igual que con la ropa interior, a nadie le gusta recibir pijamas en Navidad. Y sobre todo ¡chicos! cuidado con los conjuntitos «picantes», no vaya a ser que el sexy camisón sea más bien tipo «abuela».
  • Figuritas decorativas. El detalle que nadie quiere recibir es una figurita: hay que buscarles un hueco, puede que no peguen con el resto de la decoración y además, después hay que limpiarlas. Es el típico detalle que acabará relegado en un armario o «accidentalmente» roto.

Hacer un regalo se puede convertir en toda una aventura, así que es mejor evitar regalos que de seguro no vayan a gustar a quien los reciba. Conocer a la persona y ser original son las dos claves principales para triunfar con los regalos.

¿Cuál ha sido el pero regalo que te han hecho?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen del día - Euribor - diciembre 13, 2012

    […] Regalos que evitar en las navidades […]

Deja un comentario