Síndrome de piernas inquietas

El síndrome piernas inquietas es una enfermedad de tipo neorológico que, según algunos estudios, podría afectar al 10% de la población mundial, pero a pesar de ello, son muy poca personas las que tienen diagnosticada la enfermedad. El síndrome de piernas inquietas hace que aquellos que lo padecen sufran de fuertes convulsiones y movimientos incontrolados, sobre todo en las horas de descanso, por ello, tienen la necesidad de andar y moverse por las noches.

Aunque no se trata de una enfermedad grave, los afectados por esta enfermedad pueden llegar a sufrir depresión y ansiedad debido a la falta de sueño y a los dolores. Aunque es una enfermedad de fácil diagnóstico y se conocen sus síntomas, aun no se sabe el motivo por el que se produce, y por lo tanto, no tiene un tratamiento para eliminarlo, aunque hay medicamentos para paliar sus síntomas, aunque si se sabe que la genética tiene un papel importante. También en el boticario popular existen algunos remedios para mininizar los efectos del síndrome de las piernas inquietas:

  • Aunque no se saben a ciencia cierta las causas de la enfermedad, se suele relacionar el síndrome a una carencia de hierro. La ingesta habitual de alimentos ricos en hierro,como la carne ayuda a la prevención. Es importante además, que las cenas sean ligeras.
  • El ejercicio es una buena forma de combatir las piernas inquietas, una hora de deportes como la natación o la marcha es muy importante para evitar esta enfermedad.
  • Las técnicas de relajación también puede ayudar a controlar la enfermedad, así como los masajes en la zona afectada.
Siempre que aparezca sensación de molestia en las piernas, hormigueo o convulsiones, se debe consultar con el médico, ya que a veces, el síndrome de piernas inquietas puede estar asociado con otras enfermedades, como anemia, diabetes o incluso Parkinson. Una detección temprana del síndome de las piernas inquietas, puede evitar molestias mayores en el futuro.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario