‘Super Antonio’, un súper héroe de carne y hueso

super antonio

Puede que suene a súper héroe de cómic, de película animada o a súper héroe de la última súper producción de Steven Spielberg.  Pero lo cierto es que ‘Súper Antonio’ es mucho más que eso, se trata de un niño gaditano de 5 años que sufre de parálisis cerebral. Aunque quizás no deberíamos hablar de ‘sufrir de’ ya que este niño y a pesar de su corta edad, es capaz de disfrutar de la vida como ya les gustaría a muchos del mismo modo que se la hace disfrutar a todos aquellos que le rodean.

Así no narra este vídeo de Youtube que en apenas diez días se ha convertido en uno de los más vistos y comentados en la red con más de 600 000 visitas. Un corto encargado por la Delegación de Educación andaluza a ‘Estamos Grabando’ y que cuenta como este pequeño, y a pesar de su aparente ‘problema’, ha sabido adaptarse a la perfección haciéndose con un hueco en el corazón de todos sus compañeros y profesores.

“Si Antonio se va, yo me voy”, así de tajante se muestra uno de sus compañeros en el vídeo, una muestra de integración que nada tiene que ver con los famosos casos de bullying que acostumbramos a ver en las pantallas de nuestros televisores y que nos hacen creer que es este y no otro el pan de cada día en la mayoría de nuestros colegios españoles.

El caso de ‘Súper Antonio’ ya ha traspasado barreras haciéndose conocido en diferentes países. Da gusto empezar el año con casos revolucionarios como este que nos hacen ver que hasta el más temido de nuestros problemas pueden relativizarse un poco de fuerza y voluntad y por supuesto con el amor y el cariño de las personas adecuadas. ¡Gracias Súper Antonio!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario