Supersticiones para Fin de Año

Supersticiones para Fin de Año

La noche de Fin de Año está cargada de rituales y supersticiones para que el próximo año que está al venir lo haga lleno de salud, de amor, de suerte y, por qué no, de mejores proyectos económicos. Por ello mismo, hemos creído interesante comentar las supersticiones más populares que existen en nuestro país. ¿O acaso te las sabes todas?

    • Las uvas. Sin duda alguna, el ritual más conocido es el de las 12 uvas, una por cada campana, una por cada mes del año y una por cada deseo. ¡Pero te las tienes que comer todas! Además, si eres capaz de ir visualizando entre una y uva cómo te gustaría que fuera el próximo año, dicen que trae buena suerte.

 

    • El color rojo. Se piensa que el color rojo trae prosperidad, así que también es un ritual común que la noche de fin de año elijamos algo de color rojo. Por otro lado, también se dice que el color amarillo trae felicidad, ya que éste atrae las buenas energías.

 

    • El anillo en el champagne. Mucha gente introduce un anillo de oro en el champagne para atraer el dinero durante el año siguiente, ¡pero cuidado en el brindis!

 

    • Lista de deseos. Antes de cenar hacemos una pequeña lista con tres deseos que doblamos y dejamos pegado a nuestra a piel hasta que llegue el próximo año. Una vez aquí, lo quemamos.

 

    • Besar a alguien del sexo opuesto. Una superstición para los que quieran encontrar pareja el próximo año es besar a alguien del sexo opuesto nada más acabar el año.

 

    • Pie derecho. Con la superstición y la típica frase de levantarse con el pie izquierdo tenemos que,  en Fin de Año, nada más acabar las 12 campanadas el primer pie con el que pises el nuevo año debería ser el pie derecho, por lo que ahora comprendes a todos/as aquellos/as que has visto a la pata coja…

 

    • Lentejas. Tradición italiana que nos asegura prosperidad en los próximos doce meses siguientes. Tan sólo debemos comer lentejas el último día del año o después de que den las 12 de la noche, ¡al menos una cucharada!

 

    • Luces encendidas. Si encendemos todas las luces de neustra casa significará que el próximo año llegará sin mentiras, sin energías negativas y con claridad.

 

    • Viajes. Si quieres que este año traiga muchos viajes, cuando comience el año nuevo debería haber unas maletas en la puerta. Otra superstición es salir al rellano y volver a entrar con el pie derecho.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario