Taroudant, la hermana pequeña de Marrakech

23  1318824_89305413

Taroudant, la vieja capital del Souss, se parece a su hermana pequeña Marrakech, por sus animados y surtidos zocos, y sus bellas murallas.

Al igual que Marrakech, esta ciudad tiene unas murallas de adobe impresionantes, decoradas con torres cuadradas. Con un paseo en calesa alrededor de la muralla de siete kilómetros, podrás conocer las cinco puertas, de las que Bab El Kasba, es la más importante y la más fastuosa.

El magnífico estado de conservación de las murallas con almenas, es muy respetable. Taroudant, está rodeada por extensos jardines frutales, la medina y los zocos muy concurridos, en los que encontrarás artículos de decoración, antigüedades, alfombras y joyas.

Artesanía

Taroudant es famosa por las joyas bereberes de plata. Con este metal se adornan también hermosos puñales y otro tipo de armas de fuego.

El mármol también es conocido, una piedra calcárea y blanda que proviene de las montañas próximas y que puede ser esculpida con punzón.

Una visita de interés son las curtidurías, teniendo su centro en el zoco de curtidores. En este lugar, sobre cincuenta artesanos trabajan las pieles de cabra u oveja delante de la gente, pero también de otros animales más exóticos.

También, podrás comprar fácilmente alfombras de calidad que provienen de las montañas Ouzquita, dónde la lana es muy sedosa y suave.
Decoradas con motivos geométricos.

Aceite de argán

En la zona rural, en los alrededores de la localidad de Amagour, situada 32 kilómetros de Taroudant, encontraras arganes.

El aceite de mucha calidad nutritiva, se extrae de las nueces. El famoso aceite de argán, que es utilizando tanto en la gastronomía como en la cosmética, está muy presente en la región. El verde Valle de Souss, alberga también amplios cultivos de cítricos y verduras
.
Por todas partes encontraras cooperativas de argán. Visitarlas puede ser una nueva experiencia, porque el argán solamente crece al suroeste de Marruecos. En la estación árida, podrás contemplar la imagen pintoresca que componen las cabras trepando a los árboles, para comer sus frutos.

Por sus tradiciones y artesanía, tu estancia en Taoudant te será emotiva, podrás adentrarte en el verdadero corazón de Marruecos, donde son inevitables los contrastes.

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario