Técnica decoupage

Técnica decoupage

Una de las técnicas que se está poniendo muy de moda en estos momentos es la llamada decoupage, una técnica especial sobre decoración que te permite usarla en muchos materiales. De hecho, les da una segunda oportunidad a esos objetos que tienes en casa y que puedes estar cansada de ver, o bien que quieres darle otro toque especial. ¿Quieres probar?

Para hacerlo, coge un objeto (en este caso te lo mostramos con una botella de vidrio). Debes quitarle todas las etiquetas que tenga y dejarla bien limpia, que no tenga pegamento. Si ves que no puedes, prueba con un poco de alcohol para ayudarte a despegar la goma que se queda. Ahora tendrás que utilizar Plastimetal, un producto que debes aplicar con una esponja en toda la botella y dejar que se seque muy bien.

Una vez lo haga, con pintura acrílica blanca, pinta de arriba a abajo. Necesitará, para que quede perfecta, al menos tres manos. Y has de dejar unas 12-24 horas por cada mano para que no haya problemas después.

Cuando lo tengas hecho, coge una servilleta con un diseño que te guste y divídela en dos. Ahora coger el motivo que más te guste y, con porcelanizador, pégalo a la botella con un pincel plano y de celdas suaves. Has de dejar que se quede muy bien seco.

Finalmente, lo único que vas a necesitar es darle un toque especial, por ejemplo hacer unos copos de nieve con golpecitos suaves en diferentes partes de la botella (conviene practicar antes).

Sin comentarios todavía

Deja un comentario