Tex neck, la enfermedad de la tecnología

La tecnología avanza a pasos agigantados y contantes, sin descanso… Y si algo hay seguro es que ha llegado para quedarse.
Las ventajas de las nuevas tecnologías son infinitas. Pero como casi todo, también tiene su lado negativo. Y una de esas desventajas es una enfermedad que han traído consigo las nuevas tecnologías: Tex neck, una dolencia en aumento y  cada vez más común que se debe al uso de las tecnologías.

¿Qué es tex neck?

Se trata de una dolencia muscular provocada por las malas posturas a la hora de hacer uso de las nuevas tecnologías (tablets, smartphones, ordenadores, ebooks, etc.), que cada vez son más y les dedicamos más tiempo.
Esas malas posturas llevan a sufrir rigidez, contracturas e incluso fuertes dolores de cabeza debido a las frecuentes contracturas cervicales.

Prevenir mejor que curar

Tex neck es una enfermedad que, si bien no tiene cura, lo que sí se puede hacer es prevenirla. Y lo cierto es que el método es muy simple: corregir las posturas y adoptar las correctas a la hora de utilizar nuestros gadgets preferidos.
Mantener la columna vertebral recta a la hora de utilizar el ordenador portátil, tablet o smartphone; es la principal y más eficaz medida preventiva que podemos adoptar para prevenir la enfermedad de las nuevas tecnologías.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios a “Tex neck, la enfermedad de la tecnología”

  1. noviembre 22, 2014 at 6:32 pm #

    I agree with you, but we can be proud to provide a quality support for our FREE open source application, and it’s not same everywhere…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen del día - Euribor - noviembre 19, 2012

    […] Tex neck, la enfermedad de la tecnología […]

Deja un comentario