Tiene fiebre ¿qué hago?

fiebre

Lo más obvio y sensato es acudir al medico ya que la fiebre se presenta porque existe alguna enfermedad, es el mecanismo de defensa y de alarma que tiene nuestro organismo para avisarnos de que algo anda mal.

Se considera fiebre la temperatura superior a los 38 grados, hay muchos medicamentos antitermicos  a los que podríamos recurrir y que se administran sin receta medica pero hay que tener cuidado con ellos porque aunque consigamos bajar la fiebre como no conocemos la causa que la origina no eliminamos el peligro de que esta vuelva a aparecer, por eso es importante acudir al medico para buscar el diagnostico del especialista, además la automedicaron es una de las causas mas frecuentes de intoxicación infantil.

Hay que tener en cuenta que la temperatura no es el único factor que indica que una fiebre es grave. La edad del niño es un factor importante (la fiebre es más preocupante en bebés menores de 3 meses), y también lo es su comportamiento (si tu hijo sigue jugando y comiendo con normalidad, una fiebre alta quizás no sea motivo de alarma).

La temperatura de tu hijo también puede subir si se acaba de despertar de una siesta o, para un niño más mayorcito que ya camina, si ha estado corriendo. Recuerda que la temperatura corporal sube hacia el final de la tarde y comienzo de la noche y baja entre la medianoche y las primeras horas de la mañana.

Los sintomas que podemos ver para identificar la fiebre son sudor, acaloramiento, escalofríos, perdida de apetito y olor porque seguramente esten incomodos.

Podemos intentar bajarles la fiebre sin medicación:

Pasandoles una toalla humedecida en agua tibia por todo el cuerpo a medida que el agua se evapora de su piel, se refrescará y le bajará la temperatura, no uses agua fría porque puede producirle escalofríos y hacer que la temperatura de su cuerpo aumente.

Ofrecerles alimentos o bebidas frias como helados o yogu, para ayudar a refrescar el cuerpo de adentro hacia afuera y mantenerlo hidratado.
Refrescar el ambiente con un ventilador, pero nunca que le de el aire directamente y despojarles de ropa, dejándoles prendas ligeras

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario