Tipos de reflejos en niños II

niños

Siguiendo con los tipos de reflejos en los niños, los siguientes y más habituales que desaparecen en el primer año de vida, nos quedarían.

Reflejos de prensión plantar y palmar. Se refiere a que, cuando tienen un objeto, lo primero que hacen no es palparlo con los dedos sino con la palma de la mano o la planta del pie, contrayéndola bruscamente, como si quisieran agarrarlo antes de nada. Desaparece a los cuatro meses de nacido.

Reflejos de marcha automática. ¿Te has dado cuenta de que, si coges al bebé por las axilas y haces que los pies toquen el suelo parece que da sus primeros pasos? Pues esto es algo que tiene que ver con este reflejo y, si se estimula correctamente puedes hacer que empiece a andar mucho antes que cualquier otro niño, aunque con cuidado porque el bebé aún es débil y puede hacerse daño. Ten en cuenta que este reflejo suele desaparecer a los 3 meses.

Ten en cuenta, sobre los reflejos, que muchos han ayudado a los niños a sobrevivir y que, aunque hoy no tienen mucha importancia, antes sí lo tenían. Por ejemplo, cuando las madres tenían que trabajar en el campo, el bebé se aferraba a la madre con el reflejo de prensión para no caerse y así ellas podían trabajar sin preocuparse (algo así como los hijos de los murciélagos cuando vuelan o están colgados).

¿Te gustaría saber más cosas sobre los reflejos de los niños?

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario