Crear un despacho en casa

Cada vez son más los profesionales que se deciden a trabajar en casa, las ventajas son muchas ya que, además del ahorro que supone en desplazamientos, se  optimiza el tiempo de trabajo y también aumenta el tiempo que se puede estar con la familia. Una buena idea es buscar un espacio en casa para que sea nuestro nuevo lugar de trabajo, pero quizás, si tienes un cuarto vacío o que usas de trastero, puede ser el lugar perfecto para tener tu propio despacho en casa. A continuación te damos algunas ideas para crear un estudio en casa:

Iluminación.

Un lugar de trabajo debe estar bien iluminado y ventilado, ya que en ambientes cargados y oscuros, se trabaja peor. Pinta tu nuevo despacho con colores claros, o quizás, para darle un aire moderno, puedes atreverte a pintar una pared de un color más vivo, como el naranja, o combinar el gris y el blanco, lo que dará a tu estudio un aspecto acogedor y profesional, puedes pintar tu misma las paredes.

Mobiliario

Aquí prima la funcionalidad, busca muebles que sean útiles para desarrollar tu trabajo, ten en cuenta cosas como el tamaño de los cajones, la altura de las estanterías, así como el peso que tendrán que soportar. La silla es fundamental el el trabajo, así que dedica algo de tiempo a buscar una silla que se adapte perfectamente a tus necesidades, tiene que ser regulable y tener un respaldo cómodo, después de todo, pasarás muchas horas sentada en ella.

Dispón los muebles de forma que te sea fácil acceder a ellos, y teniendo en cuenta la situación de las entradas de iluminación natural, para aprovechar el máximo de horas de luz al día.

Detalles prácticos

No dejes nada a la vista. Si necesitas tener papeles encima de la mesa, compra bandejas de varios pisos para organizarlos, o si lo prefieres, forra las tapas de las cajas de zapatos con papel de regalo de un color que combine con el despacho.

Consigue forros para los cables, que los recojan, no solo quitarás los cables de en medio, sino que también ganarás en seguridad, y evitarás posibles caídas y tropiezos.

Decoración

En este caso, menos es más, utiliza pocos detalles, pero significativos: una foto de toda la familia, un título importante o alguna frase graciosa que anime a trabajar puede estar bien.

Es aconsejable tener un par de plantas naturales, si no tienes demasiada mano para la jardinería, pide en la floristería alguna que dé poco trabajo, o adquiere un par de cactus, son pequeños, y casi no necesitan agua.

¿Te animas a crear tu propio despacho en casa?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario