Un día diferente en Seúl

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si quieres pasar un día diferente en Seúl, te recomendamos Seochon dónde se mantienen mercados pequeños, viviendas tradicionales, galerías y talleres de artesanía.

En estos lugares, todavía se respira un característico ambiente de la zona, que es simple y tierno, y que a mucha gente les encanta.

Una antigua librería de Seúl, Daeoseojeom

Es la librería de segunda mano más antigua de la ciudad. Ubicada en un hanok antiguo, lleva abierta 63 años. En la actualidad no se venden libros, se ha convertido en una cafetería con un estilo retro.

Situación: Jahamun-ro 7 gil 55, Jogno.

Farmacia tradicional Tongin

Muy cerca de la librería, se halla esta farmacia que todavía continua preparando de forma tradicional infusiones medicinales.

La infusión sipjeondabotang, es la bebida más conocida que ofrece, fortalece la mente y el cuerpo. El dueño amablemente proporciona explicaciones sobre la milenaria medicina coreana tradicional.

Situación: 6 gil 29, Pirundae-ro, Jongno-gu.

Galería Park No- su

Continuando el Callejo de Seochon, se ve una vivienda cálida humildad, que es alberga a esta galería.

El pintor coreano entregó sus obras y su vivienda al Gobierno local, para que se utilizara como un espacio artístico que estuviera abierto al público.

La combinación de la occidental y oriental, de esta vivienda es una de las obras del arquitecto Park Gui – ryong.

La entrada es gratuita, aunque los lunes está cerrado.

Situación: Ogin 1 gil 34, Jongno – gu.

Mercado Tongin

En el Dosirak Café podrás adquirir alimentos del Mercado Tongin, como diversos platos y bocadillos, con las monedas tradicionales que se cambian por dinero en efectivo. Estas monedas, se pueden usar en los establecimientos afiliados, y su gran ventaja es que podrás degustar las especialidades del mercados a precios económicas. Te recomendamos especialmente el Gireim teokbokki, que es un pastel de arroz salteado con aceite, chile en polvo y sal.

Situación: 15 gil 18, Jahamun-ro, Jogno-gu.

Panadería Hyoja

Ha sido escogida durante 26 años por la Casa azul (el Palacio gubernamental de Corea), por sus deliciosos panes y pasteles.

Entre los productos más famosos están el bagel de crema y cebolla, los encimados de arándanos y el pastel de maíz. Los precios, normalmente oscilan entre los mil y mil quinientos wones. Cada día se hornean galletas deliciosas.

Situación: Pirundae – ro 54, Jogno – gu.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario