Un menú para bajar de peso

Un menú para bajar de peso

Con los excesos de la Navidad es normal que hayas cogido un par de kilos en estos días, peso que estás intentando eliminar a como dé lugar.

Por eso hoy te vamos a proponer un menú para un día a fin de que elimines lo que tienes de más.

Desayuno

Justo después de levantarte, tómate un vaso de agua completo. Además de ayudar a limpiar el organismo con ello, conseguirás eliminar el estreñimiento y que todo el organismo se ponga en marcha.

Para desayunar, apuesta por un poco de pan integral con aceite. Tómate también un café. Si te quedas con hambre, añade al pan 1-2 lonchas de jamón york o pechuga de pavo.

Media mañana

Para unas horas después, lo mejor que puedes tomar es fruta. Si tienes piña, atácala. Es diurética y además ayuda a tu organismo. Te dará fibra y hará que el organismo vaya bien. Y encima te quitará el hambre de encima.

Almuerzo

¡Hora de comer! Y lo mejor es hacerlo bien. Así que empieza con unas alcachofas. Puedes hacerlas con tacos de jamón que están muy buenas. Añade algo más, como un filete de pechuga de pollo o de pavo, a la plancha, eso sí.

No te olvides de la fruta. Tómate una manzana, por ejemplo, que calma el hambre. Una pera, unas frambuesas o una naranja para mantener la vitamina C a tope.

Merienda

La merienda puede ser lo más fastidioso porque muchos tienen ganas de dulce. Si te pasa, si te tomas 1-2 onzas de chocolate negro no pasará nada. De hecho, al contrario, el chocolate negro es bueno cuando estás con dieta y en la merienda más aún (son muchos los que lo recomiendan).

Si no tienes problema, toma un café o un colacao y 2-3 galletas. Nada más.

Cena

La cena ha de ser muy ligera. Puedes tomar algo dulce como unas natillas siempre y cuando acompañes a las mismas de un trozo de piña.

Otra cena adecuada sería una tortilla francesa y unas gambas. O bien unas salchichinas de pavo con un poco de espinacas revueltas con queso.

Lo importante es que no consumas mucha comida ni calorías porque al fin y al cabo en pocas horas te irás a la cama y no las vas a quemar todas, por lo que se acumulan en el organismo.

Verás como notas la diferencia si haces esto.

Algo importante que debes hacer es ejercicio porque si te quedas sentada todo el día no quemarás las calorías que necesitas y por tanto, aunque comiendo menos vas a notar que bajarás de peso, lo cierto es que llegarás a un límite y más allá necesitarás también la ayuda de esa quema. No tiene que ser mucho, con media hora al día es suficiente aunque, si ves que necesitas perder mucho peso, quizá sea mejor dedicar más tiempo para poder obtener mejores resultados. Y si notas que no pierdes, entonces consulta con un experto que pueda seguir tu caso.

¿Te animas a ponerte en forma?

Sin comentarios todavía

Deja un comentario