Un remedio casero contra la caída del pelo

Caída del cabello

La caída del pelo es un proceso normal en todas las personas, por lo que tampoco nos debemos de preocupar demasiado si esto ocurre, ya que es lógico que perdamos entre 60 y 120 cabellos cada día. Aún así, en ciertas ocasiones, nuestro pelo se vuelve un poco más débil, especialmente en el otoño y en la primavera, y puede llegar a acarrearnos un problema que podemos fácilmente evitar.

Lo más eficaz para que nuestro cabello esté sano es, obviamente, llevar una dieta adecuada, rica y variada, ya que la falta de algunas vitaminas y de proteínas suele ser la principal causa de su deterioro y caída. Sin embargo, hoy te traemos uno de los remedios caseros más populares que puedes utilizar, es decir, el aguardiente de quina, el cual resulta bastante efectivo.

Ingredientes

  • 1 g de corteza de quina de Brasil (polvo de quina), de venta en farmacias, herboristerías o droguerías.
  • 1/2 de aguardiente de orujo
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

  • En primer lugar verteremos el aguardiente en una botella o en un pequeño recipiente que pueda ser cerrado mediante un corcho o un tapón.
  • En dicha botella añadiremos la sal y 1 g de corteza de quina de Brasil.
  • Cerraremos la botella con un corcho o un tapón y la dejaremos un total de 15 días en maceración, de modo que volteemos la botella cada día para que los ingredientes queden bien mezclados.

Uso

  • Una vez hayan pasado los citados 15 días nos empaparemos, con la palma de la mano, la zona de nuestro cabello que queramos tratar, y nos masajearemos con firmeza nuestro cuello cabelludo con las yemas de los dedos. Una vez seco, repetiremos la aplicación volviendo a masajear.
  • Sería conveniente seguir este tratamiento cada noche, durante unos cinco escasos minutos, hasta que notemos que la caída de nuestro pelo comienza a desaparecer. Si alguna vez lo has probado, ¡queremos que nos cuentes cómo te ha ido!

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario