Una lotería con un “curioso” premio…

Quien tiene un trabajo, hoy en día es como si le hubiera tocado la lotería… No es una frase muy rara de escuchar en estos días, lo que no parece tan normal es que el primer premio de un sorteo de lotería sea, efectivamente, un puesto de trabajo, con una duración mínima de 6 meses y con Alta a la Seguridad Social.

loteria

El modus operandi de esta llamativa lotería no es muy distinto de el de cualquier otra lotería de las que se juegan en Navidad por participaciones, esas que se venden entre amigos, familiares, en asociaciones, con un precio reducido y, por lo tanto, con la posibilidad de ganar importes más pequeños o incluso pequeños premios como una cesta de Navidad. Pero la diferencia en Valladolid era el premio para el ganador cuyo numero coincidiera con el del sorteo de la Lotería del 22 de diciembre: un puesto de trabajo.

Y lo cierto es que por un importe de 2€, ¿Quién no tienta a la suerte en busca de una oportunidad labora? Curioso además era que las participaciones las vendieran personas conocidas…

Pero detrás de toda esta trama de lotería y puestos de trabajo, había una organización fraudulenta y que no existe. Tras algunas dudas sobre la posibilidad de sortear un puesto de trabajo, una de las vecinas de Valladolid, localidad en la que se vendieron las participaciones, llamó al número de información en diversas ocasiones y se encontraba siempre con que el número no existía. Una denuncia a los organismos competentes reveló que todo formaba parte de una estafa que ha afectado a cientos de personas en Valladolid.

Aunque cada vez son más las estafas relacionadas con el trabajo, y cada vez es más complicado reconocerlas, es importante recordar que no es recomendable pagar ninguna cantidad, por pequeña que pudiera parecer, para obtener un puesto de trabajo.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario