Yoga en el embarazo

yoga

Desde que llegara a España la técnica del yoga son muchas las mujeres y los hombres que la han probado con muy buenos resultados. ¿Sabías que también para las embarazadas hay buenos resultados con este tipo de ejercicio?

Como sabrás, el yoga es una filosofía oriental que se usa para poner en equilibrio el cuerpo y el espíritu mediante las técnicas de respiración y las posiciones que permitan una mejor relajación y respiración.

Estos ejercicios difieren si se está embarazada porque, en ese estado, se suele prestar más la atención al estado físico, centrándose en las mamas y excluyendo las posiciones que una embarazada no podría realizar o bien no serían cómodas para esta.

También se trabaja una parte para la respiración y se intenta enseñar la respiración para el parto con el objeto de tranquilizar y de mostrar que la respiración puede ayudar, y mucho, a la hora del parto.

Las sesiones no deben ser demasiado largas porque el cuerpo se cansa y siempre es mejor tener varias pequeñas de 30 minutos que no una larga, más que nada porque también el cuerpo se las toma como relajantes y te ayudan mucho más.

Por supuesto, que uses el yoga en el embarazo no quiere decir que no tengas que hacerlo después. Si te gusta, te puede ayudar en el postparto para perder peso y después para mantenerte en forma.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario