Test para detectar infecciones

embarazo

Durante el embarazo, es muy importante controlar distintos parámetros para asegurar la salud tanto de la madre como del pequeño. Para ello, los análisis de sangre llegan a ser imprescindibles pues, a través de ellos, se sabe si las cosas van bien o, por el contrario, algo falla.

Entre los exámenes de sangre que son de rutina hay quienes conocen que, una extracción, supone también descubrir cómo está el cuerpo a través de 6 tests especiales que son:

Rúbeo test. Es el que permite saber si la mujer ha sufrido de rubéola. Si sale negativo hay que alejarse de niños enfermos de esta enfermedad para evitar pasarla estando embarazada. Normalmente se realiza nada más quedarte embarazada repitiéndose en la semana 17.

Toxotest. Se trata de averiguar si se ha pasado la toxoplasmosis. Si es negativo, entonces hay que tratar las medidas preventivas. También se vigila nada más quedarte embarazada y después se repite cada 30-40 días en caso de que haya salido mal.

VDRL. Es para diagnosticar sífiles. Si hay, tendrás que seguir un tratamiento antibiótico.

VIH 1-2 anticuerpos. Permite saber si hay SIDA en la madre. Se hace nada más comenzar el embarazo y después en la semana 33 y 37 para asegurarnos.

Antígenos Hbs Ag. Es el encargado de saber si se es portadora de hepatitis B. Se realiza entre las semanas 33 y 37.

Anticuerpos para el VHC. Para saber si son portadoras de la hepatitis C. También se hace entre las semanas 33 y 37.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario