Tengo un plan, la nueva campaña de Desigual

Parece que Benetton, la popular marca de moda italiana con la publicidad más polémica, ahora no será la única cuyos anuncios den que hablar. El nuevo anuncio de Desigual, está levantando ampollas y ya son muchas las voces que tachan este anuncio de “machista”.

Desde que se lanzara la nueva campaña “Tengo un Plan” de Desigual, los anuncios no han pasado desapercibidos para nadie: el primero era el de una chica que se planteaba presentar a sus padres a su nueva pareja, que al final resultaba ser una mujer; después fue el de la chica que fantaseaba con la idea de escapar a Tailandia y liarse con un buzo o con un surfista, o con los dos a la vez; y ahora podemos ver a una mujer que se plantea liarse con un compañero de trabajo que resulta ser su jefe.  Por supuesto, mientras cada una de las chicas narra en forma de pensamientos su “plan”, se puede ver como se cambian de ropa y lucen varios modelos de la marca española con sede en Barcelona.

Además de los anuncios televisivos, la campaña se completa con el hashtag #tengounplan, que en este caso, sí que ha tenido el éxito buscado, ya que se ha convertido en trending topic, y muchos comentarios de todo tipo, desde personas que comentan su “plan” hasta aquellos que critican a la marca y los anuncios, tachándolos de machistas.

Esta no es la primera campaña de Desigual que causa revuelo, que ya en julio anunciaba descuentos especiales para las mujeres que acudieran a comprar prendas Desiguen en ropa interior. Sea como fuere, esta claro que la campaña ha logrado que se hable más de la marca, y de momento, ha aumentado las ventas en plena época navideña.

¿Creéis que todo vale para aumentar las ventas? ¿Qué os parecen los anuncios?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario