La espada laser se puede hacer

images

¿Os acordais de la espada laser que usaban en La Guerra de las galaxias? ¿cuantos habrán simulado luchar con una espada como esa? espada que, por otra parte, era imposible en el vida real ya que era algo utópico, pues parece que la ficción  no esta tan alejada de la vida real ya que físicos de la Universidad de Harvard en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han logrado construir una espada como la de la película, o al menos muy parecida.

Juntaron fotones para formar moléculas, consiguiendo algo que hasta el momento solo era teoría: un estado de la materia ya que hasta ahora los fotones se describían como partículas sin masa que no interactuaban entre si, es decir, que al chocarlos (a modo de espadas) se atravesaban pero estos nuevos láseres fotonicos si interactuan y se empujan desviandose unos a otros como si tuvieran masa, se juntan para formar moléculas.

Teoricamente esto ya se había discutido pero no se había llevado a cabo. Una vez hecho esperemos que se pueda usar para algo mas util que hacer espadas.

 

 

 

Sin comentarios todavía

Deja un comentario