El poder de los videojuegos

images

Ahora que llega la época de hacer regalos, más de un niño habrá pedido alguna consola y sus correspondientes videojuegos y muchos padres se habrán resistido pensando que no son buenos ya que tienen muy mala prensa, pues un nuevo estudio de la universidad Médica de Berlín (Charité) y el Instituto Max Planck de Desarrollo Humano, de Berlin también ha demostrado que jugar con los juegos de acción requieren reacciones rápidas y movimientos muy precisos que refuerzan las regiones del cerebro responsables de la orientación espacio, la formación de recuerdos, la planificación estratégica y las habilidades motoras finas. Estos efectos podrían servir de apoyo para reforzar algunas terapias de ciertas enfermedades mentales.

Con esto se demuestra que ciertas regiones cerebrales pueden ser reforzadas por medio de videojuegos, de un modo parecido a como la musculatura se puede reforzar mediante los deportes adecuados. Por todo ello se asume que los videojuegos pueden ser de utilidad terapéutica en pacientes con trastornos mentales en los que las regiones del cerebro están alteradas o son de menor tamaño, por ejemplo el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas.

El estudio se realizó basandose en el juegos  «SuperMario 64», sometiendo a varios individuos a jugar y comparando los resultados con un grupo de control que no jugaba.

 

 

 

Sin comentarios todavía

Deja un comentario