6.000.000 de parados

Muchos eran los que apuntaban que esta cifra nunca se alcanzaría, que no eran más que especulaciones de quienes buscaban sembrar el miedo, sin embargo, los últimos datos sobre el desempleo indican que esta cifra se supera, y con creces, ya que en la actualidad 6.202.700 personas en el país no tienen trabajo y muchos de ellos pertenecen al grupo denominado “de larga duración”, es decir, que llevan más de un año sin trabajo.

6.000.000

Los datos en cuanto a porcentajes no nos mucho más esperanzadores, el 27% de las personas en edad de trabajar está en paro, o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro españoles; si se mira la tasa de desempleo, el porcentaje llega a superar en 50%. Todos los sectores han perdido trabajadores en el último año, y ni uno solo apunta datos positivos, de hecho, según algunas fuentes, en la actualidad, cada minuto se destruyen dos puestos de trabajo.

Ya son dos millones las casas en las que ninguno de sus habitantes trabaja, y todo ello se publica a tan solo un día de saber las nuevas medidas que el Gobierno anunciará para intentar reducir el déficit del país, en un momento en el que en consumo está en mínimos históricos y, a pesar de lo que algunas estadísticas dicen, todo sube, menos los sueldos.

Entre las nuevas medidas, una de las que más está sonando como nueva iniciativa para reducir el déficit pasa por las pensiones: por una lado, consistiría en una reducción de las pensiones de la tercera edad, por otro, un aumento de la edad de jubilación. En cualquier caso, habrá que esperar para saber cuáles son las nuevas medidas y cómo ayudarán a la creación de empleo o, por lo menos, a la no destrucción.

¿Crees que hemos llegado al tope de parados o que las cifras seguirán subiendo en los próximos meses?

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario