La Reina Sofía cumple 74 años

El 2 de noviembre de 1938 nacía en Atenas Sofía Margarita Victoria Federica, hija primogénita del Rey Pablo I de Grecia. Y que se convertiría en Reina de España el 22 de noviembre de 1975, por su boda con el heredero de la corona Juan Carlos I. 74 años después del nacimiento de la reina Sofía, muchas son las fuentes que apuntan a que este será el cumpleaños más feliz, ya que la Casa Real Española ha protagonizado numerosas noticias:

El caso Noos. Solo unos días después de su 73 cumpleaños, se conocía la noticia del caso Noos y la implicación de Iñaki Urdangarín, en esta trama de fraude fiscal. La que siempre se había visto como una familia unida, tuvo que dividirse para que la figura de la Casa Real se mantuviera, y la Reina tuvo que elegir entre la imagen de la  Corona o su hija. La Reina decidió que antes que nada era madre, y han sido muchas las muestras de apoyo que en los últimos meses ha dado a su hija la Infanta Cristina. Pero finalmente la Casa Real decidió que los Duques de Palma no formaran parte de la imagen real.

La cacería del Rey.  Con la crisis pasando su peor momento, un accidente durante una cacería, destapó la noticia de los viajes de caza del Rey y de lo que el monarca se excusó con el famoso “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. La breve visita de la Reina Sofía durante la estancia del Rey en el Hospital, dio pie a toda clase de comentarios y rumores sobre la crisis de la pareja.

Froilán. El mayor de los nietos de los Reyes de España, tuvo un susto cuando una escopeta se le disparó en un pie. El caso finalmente fue archivado.

Para este 2 de noviembre de 2012, la no había previsto nada en la agenda de la Reina Sofía, que pasará el día rodeada de su familia, y sobre todo el compañía de sus ocho nietos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario