Ideas para jugar con tu bebé en verano II

verano

Si en otra ocasión os dimos ideas para jugar con tu bebé en la playa, en esta ocasión nos gustaría seguir dándote ideas de los posibles lugares donde vas a veranear para así disfrutar de un momento de entretenimiento con tu hijo y que éste se lo pase genial.

Otro de los lugares donde se suele pasar el verano es la piscina. En ella seguro que hay muchos tipos de piscina y dependerá de qué tan grande sea para que esté en una piscina más grande o más pequeña. Hay que tener en cuenta algunas recomendaciones, que también te damos, pero, centrándonos en el juego, tienes lo siguiente:

Olas van. Siéntate en el borde de la piscina y, con tus propios pies, empieza a fabricar olas. El bebé se quedará maravillado de que el agua corra y le encantará que le salpique o incluso lo intentará él o ella y así beneficias su desarrollo motor.

Bailar en el agua. Meteos los dos en el agua y empezad a dar vueltas y a bailar. Aunque a la larga eso marea, al principio el agua parece como si te meciera y te da una sensación de relajación que les recuerda a los bebés el vientre materno. Así que hay que intentarlo.

Pintura que desaparece. Ya sabes que hay pintura que desaparece con el agua, ¿verdad? A los bebés eso les asombra mucho, más cuando son ellos los que la borran. Prueba con tu bebé a ver lo que hace.

Jugando con el flotador. Ya sabes que es peligroso que un niño se meta en la piscina solo, y más si es pequeño, pero no queremos que pase eso sino que, con el rosco o flotador, juegues a que se meta y se salga del círculo (así aprende dentro-fuera), o que lo introduzca por la cabeza y baile con él en su cuerpo. Hay miles de juegos así.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario