¿Cuánto cobrarás cuándo te jubiles?

La jubilación se ha convertido en un tema de preocupación para muchas personas, sobre todo, después de la aplicación de las últimas medidas que amplian el mínimo de años cotizados necesarios para poder jubilarse con una pensión del 100%, y que ahora está en 38 años cotizados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La pensión es algo que preocupa, sobre todo, a quienes están próximos a ella, pero se jubilen después del año 2024, en el que empezarán a aplicarse las nuevas bases de cotización mínima. Para resolver las dudas de los trabajadores y dar una información clara y precisa sobre las pensiones en el futuro, el Gobierno planea una nueva medida informativa.

Cartas sobre la jubilación

La idea es bastante simple, a partir del año 2016, los trabajadores con un tiempo mínimo de cotización de 5 años, recibirán en su domicilio una carta enviada por la Tesorería de la Seguridad Social en la que se informará sobre los años a los que cada trabajador podrá jubilarse y la cantidad que percibirá. Casi 18 millones de trabajadores recibirán la carta informativa.

Mediante esta misiva se pretende, sobre todo, que lo trabajadores y las personas en edad activa se conciencien de la importancia de los años de cotización para las pensiones. La medida costará 11 millones a las arcas estatales.

Una medida bastante curiosa, teniendo en cuenta que los trabajadores saben la importancia de los años cotizados para la pensión, pero que son consciente de que, sin opciones de empleo, será difícil que consigan un mínimo que les permita tener una vejez tranquila.

¿Que os parece esta medida?

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario