Rosh Pina, una de las moshavot de Israel más antiguas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rosh Pina, es una de las moshabot israelitas más antiguas, ha resistido el paso del tiempo durante 120 años. Actualmente, es un lugar de innovadores cafés, casas de huéspedes y restaurantes, cuya principal fuente económica es el turismo de lujo.

Se localiza en las laderas nororientales del Monte Canaán, con vistas al Golán y al Valle de Hula. En el centro de la moshava, se mantienen las viviendas antiguas restauradas cuidadosamente y las calles con adoquines. En el centro se sitúa la Casa de Oficiales, edificada en el año 1885 y que fue el núcleo administrativo de la ciudad durante la época de patrocino del Barón, y que se había realizado reproduciendo los de Versalles.

Asimismo, en el Centro del casco antiguo se levanta la sinagoga, la Casa del Doctor Mer que en la década de los años treinta en el Valle de Hula investigó sobre la malaria, la segunda escuela moderna hebrea edificada en el país. A espaldas de Rosh Pina, se halla el antiguo cementerio, que guarda las tumbas de los precursores de la moshava.

La zona antigua de Rosh Pina está repleta de casas de huéspedes, cafés, galerías de arte y restaurantes. Además, se encuentran diversas casas de huéspedes en la zona nueva, entre hoteles, un centro comercial y otros establecimientos comerciales.

Puedes hospedarte en Rosh Pina y desde allí visitar cómodamente otras atracciones turísticas próximas como el Parque nacional de Kozazim Safe, Tel Hatsor, o Nahal Rosh Pina. Asimismo, es el punto de salida ideal para efectuar rutas guiadas en bicicleta, caballo, caminando o en jeep.

Prefieres los destinos más clásicos en Israel, o eres una viajera atrevida y te encanta descubrir nuevos destinos con un encanto especial.

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario