Cómo hacer dieta

plato-de-verduras

Si durante los días de Navidad hamos abusado de las comidas ricas en grasas y con altas calorías, durante este mes de enero, hay que vigilar un poco más la alimentación, y no solo porque quizás hayamos ganado un par de kilos o tres, sino porque los excesos son muy dañinos para nuestro organismo, sobre todo, para el corazón. Así que, a partir de ahora, hay que empezar a cuidarse un poco más, por ello, os damos algunos consejos interesantes para que hacer dieta, después de 15 días de comidas deliciosas y apetitosas, sea mucho más fácil:

  1. Los mismos alimentos, nuevas formas de preparación. Pensar en unas tristes acelgas o en unas zanahorias rayadas, puede que cause depresión hasta al más alegre, por ello, hay que evitar caer en la tentación de utilizar las mismas recetas simples de siempre. Preparar recetas sencillas, pero originales no tiene por qué ser complicado, en Internet se pueden encontrar muchísimas recetas con ingredientes bajos en calorías, pero que dan como resultado platos originales, como nuestras Manzanas rellenas de verduras.
  2. La presentación. Comemos por los ojos, así que para que los platos sea más apetecibles, hay que cuidar la forma en la que se presentan. Una presentación cuidada hace que cualquier plato sea delicioso a nuestros ojos, incluso los que llevan ingredientes simples.
  3. El agua. Nada de bebidas gaseosas o de alcohol, en enero hay que limpiarse por dentro, para ello, nada como el agua. Si el agua sola no es lo nuestro, podemos aderezarla con un poco de limón.
  4. Frutas. Las frutas se deben convertir en nuestro tentempié diario: son saciantes y ricas en azúcares, que nos darán energía inmediata. Siempre que sea posible, es mejor elegir frutas con alto contenido en agua, como manzana o naranja.
  5. Cuidar los horarios. Comer a horas determinadas ayuda a que el organismo se regule y a que asimile los nutrientes a buen ritmo, es fundamental que respetemos unos horarios estrictos en  las comidas. La cena nunca debería ser justo antes de ir a dormir, de hecho, como muy pronto, debería ser tres horas antes de ir a dormir.
  6. El ejercicio. Para bajar peso y para recuperar la forma es importante hacer ejercicio de forma moderada, pero a diario. Según recientes estudios, una caminata de 30 minutos a buen paso es uno de los ejercicios más efectivos para mantener un buen peso y cuidar el corazón.

Con un poco de esfuerzo y dedicando algo de tiempo a la elaboración y a la presentación de platos que parezcan más apetecibles, hacer dieta puede ser mucho más fácil.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario