Cómo hacer la lista de la compra

Cómo hacer la lista de la compra

Sí, no me he vuelto loca hablándote de un tema así pero hay muchas mujeres que tienen que hacerse cargo de una casa y que se encuentran con muchos agobios, uno de ellos el saber qué tienen que comprar y cuánto para poder ir a las tiendas a adquirir los productos que necesitan para cocinar (o pedirlos por internet).

Así pues, ¿cómo hacer la lista de la compra? Pues bien, ante todo debes tener presente el número de miembros que forman la familia así como cada cuánto quieres ir a hacer la compra. No es lo mismo hacerla una vez a la semana que hacerla varias veces a la semana, porque se compra menos cantidad.

Lo siguiente pasa, con una libreta donde apuntar, abrir el frigorífico y las puertas de los muebles para ver lo que tienes y lo que te falta. No te olvides de nada en la cocina y apunta sin tener presente nada, solo sabiendo lo que te falta. Debes también hacer lo mismo en el cuarto de la lavadora, para productos de limpieza y para productos íntimos (de la familia). Así tendrás una lista que puede ser grande o pequeña. ¿Ya nos vamos a comprar? No, aún no.

Ahora debes ordenar la lista. ¿Todos los productos los compras en el mismo sitio? Si no es así ve separando, colocando cada producto donde lo compras y, a poder ser, también por orden. Llegará un momento en que te conozcas el lugar donde vas a comprar y entonces no te será difícil además de que eso te permitirá ir más rápida a la hora de comprar.

Seguro que así puedes disfrutar más de salir a comprar y que no se te olvide nada.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario