Izabal, el Caribe verde de Guatemala

19  321692_7019

 

Izabal, representa la variedad en todo su esplendor de Guatemala, denominándose el Caribe Verde, con valiosos el ecosistema, que son el hábitat de distintas especias. Cuenta con diversas reservas naturales: Bocas del Polochic, Biotopo Chocón Machacas, Punta de Manabique y Río Dulce.

Castillo de San Felipe

Es un monumento catalogado como histórico nacional, una fortaleza de defensa para defenderse en los siglos XVII y XVIII de los piratas, que invadían el litoral atlántico.

Actualmente, es uno de los lugares turísticos más destacados de la región, dispone de un servicio de guías.

Finca El Paraíso

Un espacio paradisíaco, una finca adaptada y transformara para recibir a los turistas. Se localiza en los márgenes del Lago de Izabal, con un restaurante dónde podrás degustar platos caseros, como un exquisito caldo de gallina.

Dispone de un servicio de alojamiento en pequeños ranchos, característicos de la zona. Se puede llegar a las pozas en automóvil o tractor.

El Boquerón

A solamente treinta cinco kilómetros de Río Dulce, podrás efectuar una excursión por el río Sauce en cayuco, el cual te llevará a un impresionante lugar con laderas de piedras, contemplar la diversidad de animales, como los monos aulladores que viven en los arboles. En este lugar podrás disfrutar de un magnifico baño en transparentes aguas.

Lago de Izabal

Es el más grande de Guatemala, está cercado de bellas playas: Playa Dorada, Mariscos y El Estor y vegetación exuberante, por lo que brinda al turista un panorama muy hermoso. Es un lago navegable y si hace viento, se forman suaves olas.

Parque nacional Quiriguá

Es un lugar muy importante, por lo que en 1981 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Tiene las estelas más elevadas de las civilización maya.

Está ubicado en la región del Valle Bajo del río Motagua, entre plantaciones de banano. Este valle parece haber sido poblado desde el año 1500 antes de Cristo, hasta la actualidad.

Siete Altares

Es una zona protegida, que tiene una fauna y flora autóctona de la región, es posible contemplar peces, mariposas, cangrejos, etc. La caza está prohibida y muy perseguida.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario