4 imprescindibles contra el catarro

¡Qué frío hace! Y por si fuera poco, además, viento, lluvia y hasta nieve hacen imposible olvidar que el invierno está acercándose, y no poco a poco precisamente, porque parece que ha entrado de golpe… Si la estación invernal ya de por sí es complicada, tampoco ayuda mucho pensar que asociada a ella está una de las enfermedades más comunes, pero no por ello menos fastidiosas: el catarro.

catarro

Tos, dolor de cabeza, dolor muscular, cargación, fiebre, malestar general, ¿Son síntomas que os suenan verdad? Claro, porque todos ellos están directamente relacionados con el catarro y, aunque no siempre se presentan en su totalidad, se puede decir que es casi imposible evitarlos durante el invierno, en forma de resfriado, en el mejor de los casos.

7 imprescindibles contra el catarro

Y sí, abrigarse es importantísimo, así como mantener una buena higiene y evitar los cambios bruscos de temperatura, pero tampoco hay que descuidar la alimentación, porque hay algunos alimentos que pueden contribuir para tener al catarro bajo control.

El primero que no debe faltar en la dieta es el ajo porque este condimento de pequeño tamaño es como una pequeña medicina de la naturaleza, que tiene entre sus propiedades su poder antibacteriano y de mejora de la salud respiratoria, la mejor forma de tomarlo es picado o rallado en sopas o ensaladas, pero siempre en crudo para que sus beneficios no se pierdan.

Aunque es un clásico, la naranja es infalible contra el catarro, la vitamina C refuerza el sistema inmunológico haciendo que los posibles virus tengan muchas menos posibilidades de actuar contra el organismo.

El pimiento, una de las hortalizas de la temporada de característico color rojo y que es rico en betacaroteno, sí, esa sustancia que asegura un moreno perfecto, pero que también es esencial en invierno, porque ayuda a eliminar el virus del organismo.

El agua, beber dos litros de agua es siempre recomendable y, aunque a veces no apetezca, en invierno también hay que acordarse de beberla con regularidad, para mantenerse hidratado y reducir la mucosidad.

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario