Cómo limpiar a fondo una casa

Cómo limpiar a fondo una casa

Antes de que el verano haga acto de presencia por fin es habitual que, en muchas casas, se lleve a cabo una limpieza profunda en todas las habitaciones para que todo quede completamente limpio de cara al verano y también para cambiar la ropa, etc. Por eso son muchas los que ya la han hecho, otras esperan un poco más pero, ¿cómo limpiar a fondo una casa?

Limpiar a fondo una casa

Si tienes que limpiar a fondo una casa, lo primero que necesitas tener en cuenta son una serie de consejos que te pueden ayudar a hacerlo:

  • Si tu casa es grande lo mejor que puedes hacer es dedicarle a la limpieza varios días. Dependiendo del tiempo que puedas utilizar para limpiar a fondo, quizá sólo puedas limpiar bien una sola habitación por día, con lo que has de empezar por habitaciones donde no te moleste demasiado si lo dejas a medias (más que nada por si hay contratiempos). No intentes llevar varias habitaciones a la vez; es mejor empezar una y terminarla). Empieza por los baños, que suele ser donde menos trabajo hay, pero hazlos completos.

  • En caso de que tu casa sea pequeña te recomendamos que hagas todas las habitaciones que puedas pero que, la cocina, la dejes para un día únicamente. El motivo es que la cocina es el lugar que más sucio puede estar por culpa de la grasa a la hora de cocinar. Por eso conviene dedicarle un día solo para la misma (aunque acabes pronto).

  • Ten cuidado con los productos que usas para limpiar ya que, si tienes diferentes superficies, lo más normal es que también tengas que usar distintos productos a no ser que uses un limpiador natural que puedas aplicar a todas ellas sin problemas en el resultado final.

  • En las habitaciones, empieza limpiando las persianas y ventanas ya que va a ser lo más complicado. Sigue con la limpieza de las alturas (a veces es bueno pasar un cepillo por el techo, más que nada en las esquinas, con el objeto de quitar telarañas). Por último, limpia lo que siempre limpias solo que a conciencia.

  • Una vez acabada una habitación, procura cerrarla y que no le entre mucha suciedad de la siguiente con la que te vayas a poner. Así hasta acabarlas todas.

  • Cuando has terminado la limpieza de todas las habitaciones tendrás que volver a hacer una limpieza completa de todas ellas (no es difícil, es simplemente repasar todas las habitaciones (en este caso todas en el mismo día, recogiendo si hay polvo en el suelo o suciedad en los muebles).

  • Procura no dejar a medias una habitación porque al final tendrás que limpiarla dos veces.

Como ves, limpiar una casa puede llevarte tiempo pero también va a ser una forma de hacer algo de ejercicio en casa debido a que tendrás que realizar un esfuerzo físico para terminar una habitación. ¿Has hecho ya la limpieza a fondo?

Sin comentarios todavía

Deja un comentario