Tipos de anestesia en el parto

anestesia

Uno de los miedos cuando se está en la recta final del embarazo es si éste va a doler en el parto, si será tan malo como dicen, si pasará por alto porque no te enterarás, etc. Si le tienes miedo al dolor seguro que te encantará esta artículo porque con él vas a conocer cuáles son los tipos de anestesia que tendrás en el parto.

Las anestesias son:

– Anestesia epidural. Es la más común. Se introduce por la zona lumbar de la columna y hay que tener cuidado porque se puede dañar bastante ésta. Lo que hace es aliviar el dolor que se produce en la parte inferior del cuerpo haciendo que no llegue al cerebro para que no los sientas (aunque en realidad se estén produciendo.

– Anestesia espinal. También en la columna solo que más profunda. Es más rápida que la epidural y se usa para cesáreas cuando se quiere estar consciente en el alumbramiento.

– Anestesia paracervical. Es para el cuello del útero y sirve para la dilatación que, aunque no lo creas, también duele, mucho, así que con esta anestesia no te enterarás tanto. Eso sí, se usa en la fase de expulsión sobre todo, para que la pongan antes es más complicado.

– Anestesia pudenda. Es en la vagina para los nervios de la misma y de la vulva a fin de que no duela y pueda expulsarse al pequeño. Así, cuando te cosan, tampoco lo vas a notar.

Si quieres informarte más de alguna de las anestesias no tienes más que preguntarle a tu médico que seguro te habla de todo ello.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario