Alimentos de dieta que no son tales

Alimentos de dieta que no son tales

En el mercado actual podemos encontrar muchos productos light o dietéticos, saludables incluso, que valen mucho más caros que los otros productos solo por llevar la etiqueta. Son muchas las personas que los compran y consumen pensando que son alimentos más sanos que los otros y que, el pagar más, es por la calidad que tienen pero, ¿y si te decimos que hay alimentos saludables que, en realidad, no lo son?

Aderezos para ensaladas

Las ensaladas son uno de los platos que se consume cuando se está a dieta o se quiere comer algo “sano”. Sin embargo, los aderezos que se le echan a las ensaladas hacen que realmente no sean tan saludables como se piensa debido a los ingredientes de esos condimentos que hacen que pueda convertirse un plano sano en algo mucho más perjudicial que un dulce.

Embutidos light o de pavo

Hay ocasiones en las que se piensa que, por comer un salchichón o chorizo de pavo, se está consumiendo algo saludable cuando no es así. Y es que este tipo de alimentos están hechos con carnes procesadas mezcladas con otros aditivos y elementos que pueden ser incluso negativos para el cuerpo.

Barritas de cereales

Las venden en muchos supermercados como un “tentempié” para poder tomar algo rápido y que te sacie. Pues bien, en este caso muchas barritas de cereales contienen grasas trans, jarabe de maíz o sodio que puede ser perjudicial para tu cuerpo.

Zumos

Cuando te haces un zumo, ¿tiendes a pasarlo por un colador y echarle azúcar? Quizá tú no lo hagas (y por ello lo consumes de manera adecuada) pero los zumos que compras en las tiendas sí pasan por ese proceso, de ahí que no sean adecuados.

Un comentario a “Alimentos de dieta que no son tales”

  1. abril 20, 2018 at 11:22 am #

    Hay muchos productos en los supermercados que nos los hacen pasar por saludables y no lo san en absoluto. Los suelen presentar como “Light” o “bajo en grasas”, pero le das la vuelta y al ver los ingredientes y las tablas nutricionales te das cuenta de que de saludable tienen solo el nombre. En mi opinión debemos comprar estos productos en tiendas especializadas que están muy bien, y optar también por comidas naturales.

Deja un comentario