Alternativa a la mayonesa: salsa más ligera


mayonesa

La mayonesa es un ingrediente rico perfecto para acompañar a infinidad de platos, sobre todo, si se prepara en casa, tiene un sabor muy especial y único que convertirá cualquier receta en una delicia irresistible. Sin embargo, la mayonesa tiene dos grandes problemas: por un lado, es un alimento con una cantidad de calorías que ronda las 700 por cada 100 gramos, esto quiere decir que por cada cucharada de 20 gramos, hay casi 150 calorías; en segundo lugar, y puede que aun más importante que las calorías, es que la mayonesa es difícil de preparar, porque la mayonesa se puede cortar o porque pueden aparecer salmonelosis u otros problemas.

Hoy preparamos una mayonesa mucho más ligera y sencilla, pero que además no tiene los problemas de la mayonesa de huevo. ¡Lápiz y papel! Por que es muy sencilla de hacer:

Mayonesa de yogur

Para preparar esta mayonesa no es necesario más que un yogur natural, unas gotas de zumo de limón, un poco de sal y una cucharada de aceite. Se bate todo y… ¡ya está preparada!

Es tan sencilla que vamos a dar algunas ideas interesantes para convertirla en una salsa deliciosa:

  • A la receta original se pueden añadir un poco de perejil y pimienta, para un resultado más sabroso.
  • Un poco de apio dará un sabor fresco, muy rico, se corta el apio, se hace la mayonesa y después se bate un poco.

Se trata de una receta muy fácil y además muy rica, que puede usarse para darse un pequeño capricho incluso en una dieta.

¿Conocéis alguna otra receta de mayonesa sencilla y baja en calorías?

 

 

 

 

Etiquetas: , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario