Amputarse el dedo meñique: lo último en cirugía estética

cirugía-meñique

Cuando las modas vienen desde el otro lado del charco ya podemos sentarnos y respirar cinco veces antes de recibirlas porque sin duda, será algo que nos deje sin respiración y con la boca abierta durante un buen rato. Esta vez os traemos con una de las modas más sorprendentes y por qué no decirlo, también peligrosa: amputarse el dedo del pie.

La verdad es que esta controvertida cirugía tiene una clara razón de ser o ¿acaso alguna de nosotras no ha sentido esa necesidad arrebatadora de arrancarse el dedo meñique del pie cuando nos están matando nuestros preciosos tacones? Eso sí, una cosa es desearlo en un momento determinado y otra cosa es llevarlo a cabo, aunque cada vez son menos las mujeres que se plantean los problemas que una operación así puede llegar a ocasionar.

A pesar de que una cirugía de meñique no es una intervención arriesgada, se desconocen las complicaciones que esta operación pueda acarrear con el paso del tiempo. Sin embargo, los cirujanos sí que se atreven a aventurar que amputarse el dedo del pie pude ocasionar modificaciones en la manera de pisar y futuros problemas en la columna y hasta deformidades.

¿Qué opináis vosotras de esta cirugía? La verdad es que el dedo meñique es uno de los que más molesta a la hora de lucir tacones pero, ¿llegaríais a cortároslo?

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios a “Amputarse el dedo meñique: lo último en cirugía estética”

  1. teresa
    septiembre 27, 2013 at 2:44 pm #

    Ni se me ocurriría estando sanos. Me imagino sin ellos cuando uno lleva sandalias solo 4 dedos que grima

  2. Silvia Díaz
    octubre 3, 2013 at 12:08 pm #

    – El colmo del fanatismo por la «estética», o mejor dicho de no pensar por una misma, (hablo en femenino solo porque mayoritariamente los excesos ocurren con mujeres). En mi opinión, ante todo está la salud, el cuidado físico se ha ido degradando hasta puntos inadmisibles.
    – Hace poco leí un artículo donde aparecían opiniones de médicos especialistas en cirugía estética, que afirmaban haber tenido que tomar medidas para estar alerta ante las peticiones de algunas clientes (que no pacientes), y saber decir que no convenientemente, para que éstas comprendieran lo inadecuado de sus «caprichos». Porque de nada servirá decirles que no, si van a otro que por afán de lucro les seguirá el «juego» (que no lo es).
    – Quererse a una misma, cuidarse física y mentalmente, tener una autoestima equilibrada para saber poner límites ante cualquier tipo de abusos o excesos con todo. Ya sean dietas, fármacos, incluso el ejercicio físico tiene sus límites. Cuánto mas una operación de quirófano!. Todo, absolutamente todo en exceso es negativo para la salud!.

Deja un comentario