Aperitivos sencillos

¿Te ha sorprendido la llamada de unos amigos que se van a pasar por casa de repente? ¿Tienes una visita inexpereda y no sabes que preparar? Te damos unas interesantes sugerencias para preparar aperitivos sencillos y caseros, perfectos para acompañar a unas bebidas, o para antes de comer.

Paté de mejillones:

Para prepararlo, solo necesitamos una lata de mejillones en escabeche, y dos quesitos.

Batimos los ingredientes hasta tener una crema, que después podremos untar en panecillos tostados.

Paté de sardinas:

Los ingredientes necesarios son: una lata de sardinas en aceite, un huevo duro y dos quesitos.

Prepararlo es tan sencillo como batir los ingredientes, que después podremos poner sobre pan o acompañar de colines.

Palmeritas saladas:

Su complicación es un poco más elaborada, y requiere de un poco de tiempo, pero también es sencilla de preparar. Para su elaboración es necesaria una placa de hojaldre congelado, queso en lonchas y jamón cocido o baicon.

Para prepararlo, precalentamos el horno a 150ºC, estiramos la masa de hojaldre, ponemos el queso y el jamón encima del hojaldre, enrollamos por ambos lados, para dar forma a la palmera, dejamos en la nevera 10 minutos y después cortamos en trozos no muy finos las palmeras y las colocamos sobre la bandeja de horno. Una vez doradas estarán listas para sorprender a cualquier visita inexperada.

Consejos y sugenrencias

Estos aperitivos son perfectos para acompañar a cualquier bebida alcólica o a refrescos, y resultan ideales para un ágape.

¿Te animas a preparar estos aperitivos tan originales?

 

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Un comentario a “Aperitivos sencillos”

  1. mayo 9, 2013 at 8:32 am #

    Its like you learn my thoughts! You appear to know so much approximately this, like you wrote the e book in it or something. I feel that you just could do with some % to pressure the message house a bit, but other than that, that is magnificent blog. An excellent read. I’ll definitely be back.

Deja un comentario