Apnea del sueño

Apnea del sueño

Uno de los problemas de salud que puedes tener a lo largo de la vida es la llamada apnea del sueño, un problema que se puede presentar en cualquier momento de tu vida, ya sea que estés embarazada o no, y que supone que, durante un tiempo limitado, que puede ser entre 10 y 40 segundos, tu cuerpo deja de respirar, y el cerebro no recibe el oxígeno que necesita para funcionar correctamente.

Este problema es bastante grave y, si se produce con el tiempo, hace que pueda haber problemas importantes de salud como por ejemplo pérdidas de memoria, no dormir bien, problemas para mover el cuerpo, problemas para concentrarse o para estar alerta, etc.

Algunos de los síntomas que te pueden poner en alerta sobre esta dolencia serían los siguientes:

Ronquidos fuertes con jadeos o ahogos. Un signo evidente es el hecho de que esté roncando y, de repente, se pare unos segundos para después seguir roncando. Esto es posible que no sea nada pero no está de más el revisarlo.

– Tener sueño todo el día a pesar de que se duerme mucho. El quedarte dormida rápidamente cuando está tranquilo el día no es algo normal.

Dolor de cabeza.

– Problemas de memoria y concentración.

Etc.

En todo caso lo mejor que se puede hacer es acudir al médico. Lo más seguro es que te haga dormir un día con una máquina especial que controla lo que ocurre en tu cuerpo por la noche y, si algo falla, te harán dormir un día en el hospital con un montón de cables para verificar tu estado. En base a esas pruebas se suelen tomar las decisiones finales.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario