Waybe: Subastas de trabajadores

Que la crisis está cambiando la forma en la que los trabajadores acceden al mundo laboral, para lo bueno y para lo malo, es una realidad, Internet ha sido en parte el causante de este cambio, y es que últimamente se crean nuevas e interesantes formas de buscar trabajo online y, a pesar de que muchas de ellas no están exentas de polémica, se debe reconocer que hay propuestas de lo más interesantes para “pasar” la crisis. Una de las últimas es Waybe, un portal de subastas… un poco particular.

Las páginas de subastas de objetos caros están muy de moda, cada día surgen nuevas páginas en las que se subastan al alza o a la baja desde móviles, hasta portátiles pasando por cursos de idiomas o estancias de lujo en los mejores hoteles, así que era cuestión de tiempo que alguien aplicara este sistema al mundo del trabajo, y así ha sido, con varias páginas de subastas de trabajos y servicios como Waybe.

En Waybe es el propio trabajador el que presenta su oferta, puede dar la información que quiera y poner todas las condiciones que considere necesarias, además, debe establecer un precio mínimo y máximo para cada puja. Desde la publicación del anuncio, a lo largo de seis días, la puja está abierta aquel que haga la oferta más alta para el trabajo presentado, se queda con el servicio ofrecido. Hay anuncios que se refieren a separaciones y divorcios, clases de idiomas, cursos de pilates… Cualquier servicio profesional tiene cabida en esta página.

Waybe nos gusta porque…

… Son los trabajadores los que ponen su salario mínimo.

… Es una buena forma para dar publicidad a empresas nuevas de forma gratuita.

… Los pagos están asegurados por la página.

Waybe no nos gusta porque…

… Son muchos los usuarios que ponen precios por debajo de lo que un profesional debería cobrar, y por lo tanto desprestigian a todo el gremio.

¿Te parecen positivas alternativas como esta? ¿Subastarías un servicio en Waybe?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen del día - octubre 22, 2012

    […] Waybe: Subastas de trabajadores […]

Deja un comentario