Beneficios de la menta-poleo

La menta poleo es una infusión muy popular y de las más consumidas, debido, sobre todo, a su agradable sabor a menta que hace que se pueda tomar también sin azúcar, además, su sabor “parecido a caramelos y chicles”, hace que los niños la consuman sin problema . La menta poleo es la infusión muy recomendable ahora en invierno, ya que su consumo es muy eficaz para aliviar los síntomas del resfriado, especialmente para despejar las vías respiratorias, pero son muchos los beneficios de la menta-poleo. ¿Te apetece descubrir los beneficios del poleo?

Para el catarro y el resfriado:

  • La menta-poleo tiene un alto poder expectorante gracias a la presencia del mentol, y por lo tanto, ayuda a la eliminación de mucosa en el tracto respiratorio y es muy eficaz para aliviar resfriados, catarros y bronquitis.
  • Además de aliado para la mucosidad, la menta  poleo también es eficaz en los casos de fiebre alta, por lo que su consumo está muy indicado siempre que se presenten resfriados, no solo para despejar las vías, sino también siempre que se presenten estados de fiebre.
Para otros problemas de salud:
  • La menta poleo es muy consumida por las personas que quieren perder peso, la infusión de la mente poleo es muy digestiva y ayuda a la eliminación de gases, y por lo tanto, a sentirse menos hinchada.
  • Además, como todas las infusiones, tiene un ligero poder diurético, aunque sus efectos son menores que en otras infusiones.
  • En los casos de nerviosismo y ansiedad, la menta poleo también resulta muy eficaz, gracias a su poder relajante y tranquilizador.
  • Para las personas que sufren trastornos del sueño, el poder tranquilizante de la menta poleo hace que sea más sencillo conciliar el sueño.
  • Para heridas y cortes, la menta polea, aplicada directamente sobre la zona herida previene la aparición de infecciones y además, favorece la cicatrización de la herida.
La menta poleo es un gran aliado para muchas enfermedades, sobre todo, en invierno resulta ideal para aliviar los catarros y resfriados sin necesidad de recurrir a medicamentos, ofreciendo una alternativa natural a los resfriados “simples”.
¿Crees que las infusiones realmente pueden sustituir a los medicamentos?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 comentarios a “Beneficios de la menta-poleo”

  1. octubre 24, 2013 at 5:19 am #

    Mujer Info:

    – La menta no es una infusión; la infusión sí puede ser de menta.
    – La menta no tiene sabor parecido a chicles o caramelos; el caramelo o el chicle si puede tener sabor a menta y por eso los consumen los niños. Si estos tuvieran sabor a podrido no los consumirían.

    Creo ue falta indicar cómo aplicar en las heridas y el mejor momento para tomarla según lo que se desee. De no ser as, la gente tendrá que ir a otro blog, sitio a volver a leer lo mismo para ver si encuentra por fin un sitio que expliuca las cosas a conciencia y no solo para rellenar. Para rellenar hay millones de sitios que dicen lo mismo. Antes de hacer un sitio hay que ver si ya está dicho millones de veces para evitar ser visto como un rellenador de basura sobre Internet. Se llama basura lo que no sirve; no sirve porque está escrito millones de veces, e incluso mejor, desde mucho antes en millones de sitios.

    Gracias por mejorar y no rellenar Internet de basura.

  2. octubre 24, 2013 at 5:20 am #

    La menta poleo sirve también para ahuyentar las pulgas. Por eso se llama poleo.

  3. maria
    marzo 22, 2014 at 7:06 pm #

    Tu eres tonto ay se explika perfectamente todo vamos y ademaa ami m a dado resultado si a ti no t gusta no uses menta poleo que si que ed una infunciom ay t explika mebta poleo no solo la mebta ok

Deja un comentario