¿Bueno o malo?

Cepillo_de_dientes

Empecemos diciendo que la higiene es buena, no solo por la razón que todos sabemos, sino porque tiene numerosos beneficios tanto a nivel físico como mental. Una higiene correcta previene la aparición de enfermedades relacionadas con la piel, y además, son muchos los estudios que demuestran que la falta de higiene puede dar como resultado la aparición de problemas mentales, entre ellos, la pérdida de la memoria.

Pero, en los últimos años, muchos estudios también apuntan a que algunos de los productos que usamos para la higiene y el cuidado diario tienen ingredientes que son peligrosos para la salud e, incluso, algunos que son contraproducentes. Veamos cuales son algunos de estos productos:

Champú y gel

El champú y el gel son habituales de las duchas diarias, uno sirve para limpiar el pelo (además, de para dar brillo, desengrasar, …) y el otro para limpiar el cuerpo. El uso de jabones para lavar el cuerpo es muy antiguo, aunque en la antigüedad se usaban ingredientes más naturales para su composición.

Pero distintos organismos son los que alertan de que muchos champús y geles tienen entre sus ingredientes parabenes, sustancias que pueden producir tumores. Optar por champúes y geles que no hagan mucha espuma es la mejor opción, según apuntan, para evitar la presencia de parabenes en estos productos.

Dentífrico

De todos es sabido que, para una correcta higiene bucal hay que cepillarse los dientes tres veces al día, durante dos minutos. La cantidad de pastas de dientes presentes en el mercado es muy alta, y cada uno de ellos tiene ingredientes y cualidades indicadas para enfermedades comunes o simplemente para prevenir aparición de sarro o caries.

Ahora bien, ingredientes habituales como el flúor o el aspartamo, que se encuentran en la mayor parte de los dentífricos y que algunas empresas de salud dental consideran como ingredientes “positivos”, pueden contribuir a la aparición de caries y a la destrucción del esmalte de los dientes.

¿Estos descubrimientos os afectarán a la hora de comprar productos de higiene diaria? Queremos saber vuestra opinión.

 

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario