Ceden pisos a desahuciados

desahuciados

El drama de los desahuciados parece ir siempre a peor, después del segundo suicidio debido a un desahucio, Gobierno y bancos prometieron tomar medidas para paralizar durante dos años esta práctica, sin embargo, en la actualidad todavía, según datos, cada día se producen numerosos desahucios en toda España: familias con niños, ancianos, personas que ya no tienen recursos, son forzados a abandonar las casas que con tanto esfuerzo habían estado pagando hasta que se quedaron sin trabajo y sin prestaciones.  El problema ahora es que sin casa, sin ayudas y con una deuda aun por pagar, ¿cómo se puede además pagar un alquiler y mantener a la familia?

La misma pregunta que nos hemos hecho nosotras se la deben haber hecho algunos particulares, y es que, por suerte (o por desgracia) cuando más aprieta la crisis, y cuando más necesidad hay, es cuando más aflora la solidaridad de personas que deciden ayudar a otros de forma voluntaria y sin pedir nada a cambio:

La primera noticia sobre una cesión de pisos a desahuciados se dio a conocer a primeros de diciembre, un promotor de pisos de Valencia  se dio cuenta de que varios de los inmuebles que tenía en venta se habían deteriorado debido a que nadie los había utilizado desde que se construyeran, las cocinas habían sido saqueadas y los bloques empezaban a dar más pérdidas que gastos debido a que estaban vacíos. Tras superar una terrible enfermedad, se dio cuenta de que podía «matar dos pájaros de un tiro», conseguir que los bloques se mantuvieran en buen estado y ayudar a desahuciados, de esa forma, se decidió a ceder 25 pisos de 90 m2 a familias que lo necesitaran. El precio mensual, irrisorio: 50€ al mes.

Poco después, se daba a conocer también la historia de un particular, un jubilado de 67 años que decidió de forma voluntaria ofrecer su casa de vacaciones en Andalucía para que una familia la usara durante 2 años, los únicos gastos que tienen que afrontar serán los de luz, agua y gas.

También en Galicia, un particular que ha preferido mantenerse en el anonimato, cedió tres pisos completamente amueblados a tres familias de desahuciados.Y en Gijón, una familia puso un anuncio en un periódico local en el que anunciaban que ofrecían un apartamento de 80m2 a una familia que se hubiera quedado sin casa.

Por un lado, tenemos miles de familias obligadas a abandonar su casa, por otro, tenemos millones de casas vacías, segundas residencias y un alto stock de casas en venta (que no se venden), pero estos  cuatro casos son aislados y  no dejan de ser anecdóticos.

Un drama terrible el de las familias desahuciadas, sin duda,  nosotras queremos saber: ¿Cederías una segunda casa a una familia desahuciada? ¿Crees que debería ser el Estado el que solucionara este problema?

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen del día - Euribor - enero 10, 2013

    […] Ceden pisos a desahuciados […]

Deja un comentario