Comida caducada: ¿Comer o no comer? Esa es la cuestión


comida caducada

Europa está pasando por dos crisis, una es la crisis económica que afecta a unos países más que a otros, y otra es la crisis alimentaria que afecta a los productos derivados de carne de vacuno, esa de la que en los últimos días se ha descubierto que tienen carne de caballo. La crisis está haciendo que muchas personas hayan visto reducido su presupuesto en alimentación, y ya son varias las campañas que se están lanzando desde distintos organismos y asociaciones.

Hace no demasiado, Arias Cañete reconocía que él comía yogures pasada la fecha de caducidad ¿ y quién no lo ha hecho alguna vez? Muchos estudios demuestran que consumir determinados productos pasada esa fecha no tiene consecuencias para la salud, y ya desde hace tiempo, algunas empresas de alimentación venden productos a punto de caducar al 50%, de manera que estos alimentos no se desperdician y pueden suponer un importante ahorro para muchas familias.

Sí bien se sabe que hay productos que se pueden consumir pasados varios días de la fecha de caducidad, hay otros que no se deben consumir, ¿pero cuáles?

  • Todos los productos procesados para aguantar más, como pueden ser embutidos o salchichas de frankfurt se pueden consumir incluso pasadas varias semanas de la fecha de caducidad, eso sí, se recomienda que estos se consuman cocinados.
  • Los yogures se pueden consumir varios días después de la caducidad, siempre que la tapa no esté inflada.
  • Los productos enlatados tienen caducidades muy altas, y precisamente por ello, aguantan incluso más tiempo del que se indica, en algunos casos, pasados varios años, aun se podrían consumir. Antes de consumir productos enlatados hay que observar que la lata o bote no tenga golpes o roturas.
  • La pasta y los arroces pueden aguantar muchos años, al igual que las legumbres.

Se desaconseja, por el contrario, el consumo de cualquier producto de carne fresca, pescado, y sobre todo, los huevos, ya que el consumo de estos productos una vez caducados puede derivar en problemas graves de salud.

Desde distintos organismos están estudiando la posibilidad de aumentar las fechas de caducidad de todos los alimentos que se puedan consumir pasada la fecha. ¿Consumirías productos caducados si se vendieran a un precio mucho menor?

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios a “Comida caducada: ¿Comer o no comer? Esa es la cuestión”

  1. febrero 16, 2018 at 6:31 pm #

    I blog quite often and I seriously appreciate your information.
    The article has truly peaked my interest. I am going to take a note of your site and keep checking for new information about once a week.
    I opted in for your Feed as well.

  2. diciembre 6, 2018 at 2:56 pm #

    Hey There. I discovered your blog the usage of msn. That is a very
    well written article. I will be sure to bookmark it and return to
    read more of your helpful information. Thank you ffor the post.
    I’ll definitely comeback.

  3. diciembre 10, 2018 at 4:43 pm #

    Muy interesante artículo. Yo la verdad es que no suelo arriesgar con las fechas de caducidad… soy bastante miedoso..

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen del día | Euribor - marzo 13, 2013

    […] Comida caducada: ¿Comer o no comer? Esa es la cuestión […]

Deja un comentario