Como adoptar a un niño extranjero II

adoptar

Siguiendo con los pasos que necesitas dar para poder adoptar a un niño extranjero los siguientes son quizás los más importantes y los que te acercan más a ese niño o niña que quieres adoptar. Para ello los pasos son:

Paso cuatro: enviar el expediente

El expediente que te han realizado así como toda la documentación necesaria se envía al país del niño para que también ellos valoren y la adopción se pueda llevar a cabo o no. Este periodo puede tardar un tiempo en obtener una respuesta pero normalmente se le suele dar y depende de algunos factores como la situación del país, los cambios legislativos,… normalmente cuando se acepta suelen enviar información sobre el niño o niña que se puede adoptar de tal manera que eliges si lo quieres o no.

Paso cinco: viajar al país a por el niño

Una vez que has aceptado adoptar a ese niño o niña lo único que queda es viajar al país. Normalmente se exigen uno o dos viajes, uno para conocer al menor y otro para legalizar la adopción. Para poder entrar en tu país con el niño o niña necesitas que el consulado español de ese estado autorice e inscriba la adopción en el registro civil consular o bien expida un visado de reagrupación familiar.

Paso seis: seguimiento del niño

Una vez que el niño ya ha llegado a su país donde va a tener una vida con unos padres adoptivos se exige de un seguimiento para conocer cómo se está adaptando el niño. Este seguimiento ha de darse con regularidad al principio porque, de lo contrario, puede haber problemas en que la adopción sea definitiva.

Etiquetas: , ,

Un comentario a “Como adoptar a un niño extranjero II”

  1. Adriana castillo
    enero 22, 2020 at 7:30 am #

    Ojalá pudiera algún día adoptar un niño de estos

Deja un comentario