Cómo agrandar una habitación pequeña

Cómo agrandar una habitación pequeña

Mira tu habitación. Seguro que la ves pequeña, o que no puedes colocar todo lo que te gustaría porque tampoco tienes un palacio.

Lo normal en una habitación es que mida unos 8-12 metros cuadrados, y no más, por lo que si metemos armarios, muebles, cama y demás, ¿a que es minúscula? Sí, es lo que puede pasar si vives en un apartamento en el centro de la ciudad, o en una casa pequeña. Pero, ¿quién dice que lo pequeño no se puede hacer grande? Así es, y te vamos a dar las claves para que lo consigas con sólo unos cambios que seguro son fáciles de hacer y que no te van a suponer ningún esfuerzo. Ahora verás.

Juegos ópticos

Comencemos con los juegos ópticos. Seguro que sabes de lo que hablamos pero, por si acaso estás despistada, te diré que hay formas de hacer que una habitación se vea mucho más grande. Uno de esos efectos es el pintar todas las paredes de blanco y utilizar muebles blancos. No, no queremos que parezca una sala de un manicomio, le daremos color, pero primero céntrate en esto. Ahora que ya lo tienes, coloca algunos espejos para que dé profundidad. ¿A que parecerá más grande? Haz la prueba y verás.

Luego sólo has de colocar unos cuantos detalles con colores y listo, lo tendrás ya hecho todo.

Orden

Sí, sabemos que tu madre te regañaba cuando eras pequeña porque lo dejabas todo por medio. Pero es que, si tienes una habitación pequeña, lo que menos le favorece es el propio orden. Así que lo mejor es que tengas siempre todo bien arreglado en la habitación. Con ello vas a conseguir un efecto increíble, no sólo que se vea que sabes mantener el orden, sino también que hay un ambiente relajado y que todo está bien colocado.

Usa las paredes

A menudo las paredes es lo que menos utilizamos y acabamos colocando algún cuadro y poco más. Pero, ¿y si las utilizas para algo útil? Aprovecha y coloca pequeños muebles, estanterías o algo así. Con esto vas a conseguir ganar en espacio pero, eso sí, procura no pasarte con los muebles porque ocupan espacio y puedes encerrarte más en la habitación.

Lo imprescindible

En una habitación hay pocos elementos que son imprescindibles aparte de los muebles. No queremos decir con ello que sólo pongas cuatro cosas y ya, pero sí debes ceñirte al espacio que tienes y, cuantas más cosas pongas a la vista, más obstáculos generarás para que la habitación se vea amplia. Por eso siempre es mejor que te pongas manos a la obra y revises lo que tienes. Lo que dé color, o un poco de personalidad, se queda. Lo que no, fuera.

Como ves, hay muchas formas de encontrar una solución a una habitación pequeña. Lo importante es utilizar algunas ideas y llevar el orden para conseguirlo. Y eso es fácil de hacer, ¿a que sí? Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra y a ver el resultado.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario