Cómo cuidar tu cabello después del verano

El final del verano está a la vuelta de la esquina, toda una faena para nosotros ya que esto supone la vuelta a la rutina, pero sin duda, todo un alivio para nuestro cabello.

Los rayos del sol, el salitre del mar o el cloro de la piscina han sido los enemigos principales de nuestra cabellera en unos días en los que hemos dejado momentáneamente de lado el trabajo y el estudio para centrarnos en el relax o la diversión. Sin embargo, estos días han terminado y nos vemos en la obligación de devolver a nuestro pelo toda la salud y vitalidad de la que podíamos presumir días antes de la llegada estival. A continuación te mostramos una serie de trucos para que tu melena vuelva a lucir fuerte y radiante:

  • Corte de pelo: si el verano ha hecho estragos en tu cabello, nada mejor que sanear las puntas para evitar que se sigan abriendo. Acude a tu peluquero nada más llegar de tus vacaciones y vuelve a hacer lo mismo al cabo de unas cuatro semanas, de esta manera evitarás que tu pelo se vea como ‘paja’.
  • Masajes: realiza masajes circulares desde la nunca hasta la sien una vez te hallas echado el champú sobre la cabeza. A continuación haz movimientos a la inversa hasta llegar a la coronilla. Al mismo tiempo que te relajas conseguirás fomentar  el crecimiento del cabello y evitarás posibles caídas.
  • Máxima hidratación: a parte del acondicionador de siempre, en esta época del año es aconsejable hacer uso de una buena mascarilla  que aporte a nuestro pelo una hidratación suprema.

Si lo prefieres, también puedes hacer tú misma tus propios tratamientos caseros. Uno de los consejos por excelencia para aportar brillo y luminosidad a tu cabello es realizar el último aclarado con vinagre de manzana rebajado con agua. Si tu problema son las puntas abiertas, una mezcla de aceite de almendras con una cucharadita de miel podría ser tu perfecta aliada.

No dejes que el verano ponga a prueba una melena perfecta y sigue nuestras recomendaciones para que tu cabello brille con luz propia.

 

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario