Pies perfectos después del verano

 

El sol, la arena, la sal de la playa o esas sandalias tan bonitas y que tanto hemos usado este verano, son factores que pueden hacer que, después de los meses estivos, nos encontremos con talones agrietados y secos, o con otros problemas que hacen que nuestros pies no se muestren demasiado bonitos. Por ello es importante, que tras el verano adoptemos algunos hábitos para cuidar nuestros pies, con un  poco de dedicación diaria, nuestros volveremos a tener unos pies perfectos en muy pocos días.

Cuidado con el agua con sal. Aunque siempre hemos oído que la sal es buena para los pies, lo cierto es que reseca la piel de esta zona, y puede aumentar el problema de sequedad y durezas, lo que favorece la aparición de hongos. En lugar de la sal, podemos usar agua de romero, que  hidratará nuestros pies, nos ayudará a mantenerlos sanos, y fortalece la piel, haciendo que nuestros pies sean más resistentes a ataques externos.

Sécate bien los pies. Es importante que dediquemos algo de tiempo a secar con cuidado nuestros pies, poniendo especial atención en la zonas que hay entre los dedos.

Usa una crema hidratante. En el mercado podemos encontrar muchas cremas hidratantes específicas para cuidar nuestros pies después del verano, elegir una u otra, dependerá de varios factores, entre ellos el precio o la composición de ingredientes. Si necesitamos ayuda, nos podemos dejar asesorar por los dependientes de la tienda. Si optamos por ingredientes más naturales, puede ser una buena opción que después del baño nos demos un masaje con aceite de oliva.

Un buen calzado. Las sandalias y sobre todo las chanclas de piscina, aunque son muy cómodas, pueden ser las causantes de los problemas en nuestros pies, debemos elegir calzado cómodo, intentando cambiar con frecuencia de calzados, ya que usar solo uno hace que las durezas persistan.

Y si el problema persiste…  Si hemos descuidado nuestros pies más de una estación, puede que los consejos anteriores no sean suficientes para que nuestros pies vuelvan a estar perfectos. En ese caso, quizás sea recomendable visitar a un especialista, muchos negocios de estética ofrecen tratamientos especiales que, en  muy pocas sesiones, harán que nuestros pies vuelvan a lucir tan bonitos como siempre.

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario