Cómo no engordar en Navidad

La Navidad y la alimentación excesiva y rica en hidratos de carbono y grasas, parecen estar muy unidas, sin embargo, y aunque muchos no lo crean es posible no engordar en Navidad, para ello, es muy importante estar muy importante empezar a preparar el cuerpo antes de Navidad, para que la llegar esos días, nuestro organismo no asimile las grasas y las acumule en forma de michelines. ¿Quieres descubrir todas las claves para no engordar en Navidad?

  1. Prepara tu mente. Lo más importante para no engordar en estas fechas es ser consciente de cual es nuestra meta, puede que al principio haga falta un poco de fuerza de voluntad, pero los resultados valen la pena, así que céntrate en lo que vas a hacer.
  2. Ejercicio a diario. Empieza hoy mismo a hacer ejercicio, no lo dejes para después de Navidad ni utilices el “mañana empiezo”. El músculo quema más calorías que la grasa, así que cuanto antes empieces a prepararte, más difícil será engordar.
  3. Nada de dietas extrictas ahora. En época navideña, no podrás escapar de la comida siempre, así que es mejor que no hagas dietas demasiado extrictas antes de empezar la Navidad. Vigila tu alimentación y procura que sea equilibrada, pero no hagas dietas hipocalóricas ni bajas en algún tipo de nutrientes.
  4. Agua. El agua favorece la eliminación de líquidos y ayuda a sentirse más llenos, toma 2 litros de agua al día. No dejes de tomar agua en las fiestas.
  5. Porciones pequeñas.  Elige porciones pequeñas de los platos ricos en grasas e hidratos de carbono, y toma verduras y ensaladas para acompañar tus platos.
  6. No evites tentaciones. Si huyes de aquello que te gusta, en Navidad, no podrás resistirte a comerlo, así que toma dulces en cantidades pequeñas.
  7. El desayuno. Un desayuno rico en fibra puede ser tu mejor aliado para no engordar en Navidad. No te saltes nunca el desayuno.

La Navidad es una época para disfrutar y pasarlo bien, no es necesario obsesionarse con el peso, más bien, es importante ser consciente de lo que se come, procurando que nuestra alimentación sea lo más similar posible a la que se realiza durante el resto del año.

¿Eres de las que dicen “Una vez al año…”?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario