Cómo preparar cupcakes de Halloween

Halloween ya se acerca y aunque hayas intentado escapar de esta celebración es imposible a estas alturas que no tengas ganas de “haloweenizarte”, aunque sea solo un poquito… Así que ¿Qué tal te suena preparar unos ricos cupcakes de Halloween? Eso sí, en una receta sencilla y que lleva menos de una hora preparar, lo mejor de todo es que para su elaboración se utiliza uno de los ingredientes más típicos de esta fiesta: la calabaza.

cupcakes de halloween

Cómo preparar cupcakes de Halloween

Para la elaboración vamos a necesitar: 250 g. de harina de repostería, 3 huevos, 100 gramos de mantequilla, un sobre de levadura en polvo, 150 gramos de calabaza, 150 gramos de azúcar, 1 rama de canela.

Por supuesto, hay que tener también cápsulas de cupcake, que pueden ser de silicona o de papel, y que en muchas tiendas se encuentran decoradas con motivos de Halloween (si se van a decorar después con detalles, puede que sea mejor elegir una cápsula normal, en blanco, naranja o negro dependiendo del diseño final).

  1. Antes de comenzar, hay que cocer la calabaza ya cortada en trozos en agua con 50 gramos de azúcar y con la rama de canela, hasta que la hortaliza adquiera una consistencia blanda, entonces, se retira la canela y se escurre el agua.
  2. Se elige una bandeja de horno y se coloca sobre una superficie lisa, sobre ella se disponen las cápsulas. El horno se precalienta a 180 ºC
  3. La calabaza se mezcla con el resto de ingredientes y se bate todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Se rellenan las cápsulas mas o menos hasta la mitad (hay que tener en cuenta que la masa crecerá) y se lleva la bandeja al horno, donde los cupcakes se hornearán unos 15 minutos.

Una vez fuera y cuando ya estén fríos, es el momento de emplear toda la creatividad para dar aspecto terrorífico a los minidulces: se puede emplear chocolate fundido (blanco o negro), fondant de azúcar con colorante naranja o rojo o lápices de repostería para dar un aspecto terrorífico de Halloween a cada uno de los cupcakes.

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario