Cómo suavizar tus talones

Cómo suavizar tus talones

Una de las zonas del cuerpo que menos nos damos cuenta de lo que sufre es la parte de los talones. Ahora que llega el verano y que comenzamos a utilizar sandalias o calzado abierto, nos damos cuenta de que los talones están agrietados y es posible que no quieras ni enseñarlos.

Los talones agrietados se caracteriza porque tienen la piel más dura y reseca y además agrietada. Se suele producir por andar descalza mucho tiempo o llevar zapatos abiertos y no cuidar los pies como debe ser (como por ejemplo echarse crema hidratante cada poco tiempo).

Sin embargo, el tener los talones agrietados no quiere decir que no puedas eliminarlo de tu vida y mejorarlos. Hay muchos remedios caseros que podrías utilizar para conseguirlo. ¿Quieres saber cuáles?

  • Crema hidratante. Uno de los remedios es la crema hidratante. Ahora bien, echarte la crema sin más lo único que conseguirá es que tarde más en hacer efecto si antes no haces una cosa: coger una piedra pómez y frotar con ella en los talones. Para ello, coge un barreño y pon agua tibia en él. Deja tus pies sumergidos de 10 a 15 minutos y luego frota con la piedra para que las células muertas se eliminen. Una vez lo hagas y vuelvas a remojarlos, entonces sécalos bien y aplica la crema. Si esto lo haces por la noche podrías ponerte unos calcetines para evitar que la crema se vaya y, al mismo tiempo, hará mayor efecto.

  • Crema de aguacate y plátano. Otro remedio que puedes aplicarte en los pies y que va muy bien es una pasta con la mitad de un aguacate y un plátano. Solo tienes que aplicarla como si fuera una mascarilla durante una media hora envueltos los pies en una bolsa de plástico o en film transparente y después quitarlo con agua fría.

  • Aceite de coco. Si logras encontrar el aceite de coco vas a poder disfrutar de un gran hidratante. Puedes utilizarlo para darte un masaje por la noche en los pies (una zona a la que le dedicamos muy poco tiempo y cuidados) y dormir con calcetines para que la piel chupe ese aceite durante esas horas.

  • Puré de papaya. ¿Sabes cómo se hace el puré de patatas? Pues en este caso, en lugar de patatas, vas a utilizar papaya y lo vas a aplicar en los pies, concretamente en los talones, porque es un exfoliante natural que ayudará a renovar la piel y a que se vea como nueva.

Como ves, hay muchos remedios que puedes utilizar a la hora de cuidar tus talones pero lo importante es que se deben mantener en el tiempo para evitar que los talones vuelvan a agrietarse, sobre todo si eres propensa a ello.

Lo mejor siempre es que lo apliques al menos una vez a la semana o dos si están muy mal y después una vez cada dos semanas para cuidar y mantener los talones.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario